BNP Paribas
(España)

BNP Paribas elige Openworkplace® como herramienta de generación y gestión de informes de valor añadido de carteras de activos y productos financieros de sus clientes de Banca Privada.

Desde el punto de vista de la solución global Openworkplace®, el módulo de reporting ofrece los informes de cartera a la medida de cada cliente en función de las necesidades de cada segmento (banca privada, banca personal o retail) y de cada usuario final del informe (gestores, asesores, comerciales o clientes directamente).
Esta solución totalmente parametrizada a medida de la entidad:

• toma como input la información "bruta" proveniente de las carteras (incluyendo valores, fondos, renta fija y demás productos), importando datos de los interfaces más frecuentes (estados contables CNMV, DPI, excels, xml) y a partir de la misma;

• genera como resultado, un informe de cartera de valor añadido (incluyendo valoración, medidas de riesgo, distribución de cartera, comparativas con cartera modelo asignada, posición financiero-fiscal,..). El informe puede ser recibido en el formato requerido por el usuario (xml, pdf, html, o word).

Banco Estado
(Chile)

El banco comercial más grande de Chile, ha incorporado la solución Openworkplace® parametrizada a las necesidades del mercado chileno como plataforma para su servicio de asesoramiento personalizado a clientes.

Con esta plataforma Banco Estado quiere impulsar su servicio de asesoría integral a clientes y facilitar la comercialización de Fondos de Inversión y APV (Productos de pensiones), depósitos a plazo, Renta Variable y cambio de divisas.
Openworkplace® permite a los ejecutivos de Banco Estado realizar:

• Pre-venta: La herramienta permite perfilar al cliente mediante la encuesta de perfilamiento, lo cual permite asesorar al cliente mediante propuestas de inversión personalizadas en función del perfil de riesgo y del objetivo de la inversión por parte del inversionista.

• Venta: mejora en los procesos de contratación de productos. Openworkplace® está plenamente integrado con los sistemas transaccionales de Banco Estado facilitando sus procesos, desde la decisión del gestor hasta la ejecución de las órdenes.

• Post-Venta: seguimiento del asesoramiento y la gestión mediante el reporting de las carteras de inversión de los clientes, además de posibilitar las alertas necesarias de valoración y riesgo de carteras. La versión adaptada a dispositivos móviles facilita aún más las tareas diarias de asesoramiento para los gestores del banco.

• Banca online: acceso al cliente a la consulta de su cartera de inversión, realizar inversiones directamente a través de internet, así como la generación de toda la documentación y reportes del cliente, permitiendo al cliente la total operatividad por este canal.

• Integración con los distintos sistemas del Banco como la comprobación de cédula de identidad, firma biométrica, gestor documental, cargo/abono en cuenta, sistema FATCA y medidas restrictivas.

Gracias a esta nueva herramienta el ejecutivo puede realizar un asesoramiento integral de las carteras consolidadas de sus clientes desde la recomendación hasta la postventa.

Banco Itaú
(Chile)

Banco Itaú, el mayor banco de latinoamérica en capitalización bursátil, ha seleccionado la herramienta Openworkplace® para el reporting y seguimiento, y Openportfolio para la gestión de carteras del equipo de Itaú BBA Corredor de Bolsa, integrado con la plataforma de información SIGA CRM y SEBRA de la Bolsa de Comercio.
Las principales funcionalidades de Openworkplace® que se incorporan para los gestores de Banco Itaú son:

• Informes a clientes: La presentación de las posiciones de la cartera gestionada se hace de manera agrupada en función de la clasificación de productos en una matriz de valoraciones diarias por cada tipo de producto, informando sobre la rentabilidad, información de riesgo, diversificación de carteras,...

• Gestión de propuestas: en función del perfilamiento de clientes (SIGA CRM) o las encuestas de perfilamiento se gestionan todos los procesos pre-venta, tanto para el asesoramiento como para la gestión discrecional.

• Gestión de carteras: Flujo completo para la gestión masiva de contratos de gestión de carteras. Se han industrializado todos los procesos de gestión delegada de carteras, desde el alta del contrato de gestión hasta el cálculo de las comisiones a cobrar al cliente, generando toda la documentación necesaria para entregar al cliente: contrato, aceptación de riesgo, comprobantes de aporte, retiro y cancelación además de la generación de reportes mensuales masivos con la información de la evolución del contrato así como de las comisiones soportadas por el mismo.

Respecto al servicio de gestión de carteras, las carteras son gestionadas en función del perfil de riesgo del cliente, el cual determina la cartera modelo asociada, cada vez que la cartera modelo sufre cambios la aplicación indica los movimientos a realizar para adecuar las cartera gestionada a dicha cartera modelo y se comunica con SEBRA CAPITAL para enviar las órdenes masivamente de tal manera que puedan ser ejecutadas en Bolsa de Comercio.

Vector
(México)

Vector Casa de Bolsa se decanta por la solución Openworkplace® integrada con el vector de precios de Valmer –filial de Bolsa de Valores Mexicanos- y sus propios sistemas de back office para el asesoramiento de sus clientes. La aplicación está desarrollada para la gestión de propuestas de inversión adaptadas al perfil de riesgo del cliente y la generación de informes de cartera de valor añadido, además de permitir la elaboración automatizada de propuestas de inversión acorde al cumplimiento de la Circular de Prácticas de Ventas.
Las funcionalidades de Openworkplace® que se incorporan son:

• Informes a clientes: de los productos y carteras que los clientes tienen, informando sobre la rentabilidad, el riesgo, la diversificación de esas carteras en un formato claro y riguroso a la vez.

• Gestión de propuestas de inversión totalmente personalizadas controlando el riesgo del cliente obtenido a través del test de perfil del cliente, que queda a su vez recogido en la aplicación.

• Seguimiento comercial y de gestión: ayudando a la toma de decisiones en la actividad comercial a través de un seguimiento avanzado basado en alertas, estadísticas, agenda y seguimiento de clientes.

Banca March
(España)

Banca March, uno de los bancos españoles más solventes cuyo modelo estratégico de negocio está centrado principalmente en Banca Privada, Grandes Empresas y Banca Patrimonial, se ha decidido por la implantación de Openworkplace® como plataforma de gestión de carteras y clientes para su equipo de gestores.
Algunas funcionalidades de Openworkplace® que se incorporan para los gestores de Banca March son:

• Reporting a clientes: a través de una amplia selección de herramientas, se generan informes de alto valor añadido que adaptan el nivel de profundidad del análisis y asesoramiento requeridos tanto para el cliente como para el asesor comercial.

• Propuestas en asesoramiento recurrente y asesoramiento puntual: las propuestas se realizan en función, no sólo del test de idoneidad y conveniencia (MiFID), sino también de un riguroso control de las características del universo de productos de la entidad (recomendados, comercializables, segmentos, importes mínimos...).

• Seguimiento comercial y de gestión: generando la proactividad necesaria para la actividad comercial a través de alertas sobre productos y carteras y vigilando los niveles de riesgo.

• Simulación de carteras: permite realizar un análisis de una cartera simulada sin necesidad de que se haga sobre las propias posiciones de los clientes.

La Caixa
(España)

VidaCaixa ha implantado una de nuestras soluciones de reporting de fichas de productos, que ofrecen de un modo sencillo y eficaz, una información completa de sus productos, en este caso Planes de Pensiones y EPSV. Las características que se muestran son:
• Información General: además del nombre y código de producto, contiene información sobre precios, último y anterior, mínimo y máximo de los últimos 12 meses y sus variaciones. También se indica el mercado donde cotiza y su sector.

• Evolución: en este apartado se muestra gráficamente la evolución de precios de los últimos 12 meses, así como la comparativa con benchmark. Se incluyen cálculos de rentabilidad en distintos periodos: 1 año, 6 meses, 3 meses y 1 mes, tanto para el valor como para el benchmark.

• Rentabilidad-Riesgo: se ofrecen distintos indicadores de rentabilidad y riesgo, como la rentabilidad, volatilidad, y distintos ratios, diferentes según la categoría de sus planes (Renta Fija, Renta Variable, Garantizados o Mixtos)