Compañía
Líder en soluciones tecnológicas de asesoramiento financiero y gestión de carteras

Visión

Openfinance es una compañía líder especialista en el desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de innovadoras soluciones tecnológicas para el asesoramiento financiero y gestión de carteras.

Tiene una experiencia contrastada en el desarrollo de soluciones integradas en entidades financieras que, apoyan a los clientes en todo el proceso de decisión desde la disposición de información financiera hasta las herramientas de trading en el mercado.

La compañía fue fundada en 2002 por reputados profesionales del sector tecnológico y financiero. Desde el 2011 pertenece al grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME) a través de su sociedad participada Infobolsa, lo que proporciona a Openfinance una solidez y confianza que lo posiciona como un referente en el sector financiero internacional. Su actividad principal se desarrolla en países como España, Francia, Portugal, Andorra, Alemania, Noruega, Colombia, Panamá, México y Chile.

Valores

Experiencia: equipo de referencia y prestigio en el sector financiero involucrado en proyectos de éxito y relevancia internacional.

Conocimiento: perfiles senior, consultores tecnológicos, expertos financieros.

Especialización: creadores de estratégicas soluciones y desarrollos en el segmento del asesoramiento financiero/política de alianzas es estratégica.

Servicio: enfoque de cliente, partner, compromiso, dinamismo, visión global.

Integración: capacidad de integrar nuestras soluciones con cualquier sistema de back-office.

Presencia
Internacional

Openfinance tiene una consolidada presencia en Latinoamérica donde opera a través de partners de reconocido prestigio:

Chile

Openfinance viene trabajando y colaborando con éxito en el exigente mercado chileno a través de la Bolsa de Comercio de Santiago. Openfinance se encuentra plenamente integrado con su plataforma de gestión de carteras e intermediación financiera (SEBRA Capital), además de integrarse con el back office la Bolsa de Comercio de Santiago (SIGA CRM).


Colombia y Perú

En Colombia Openfinance está representado por el Dr. Augusto Acosta y la Dra. Susana Gómez, quienes han sido respectivamente, presidente y vicepresidente de las Bolsa de Valores de Bogotá y Colombia. Openfinance cumple con todas las circulares de la Superintendencia Financiera de Colombia respecto a seguridad de información, controles internos y procesos de asesoría para clientes de servicios financieros.


México

Openfinance opera en México a través de Valmer, la filial tecnológica de la Bolsa Mexicana Valores (BMV). Openfinance ha desarrollado una completa suite de herramientas financieras adaptadas a la Circular de Práctica de Ventas, y para facilitar el cumplimiento de esta normativa está totalmente integrado con el Vector de Precios de su partner Valmer.