Openfinance ofrece una completa suite de productos de gestión y relación con clientes de servicios financieros, que proporcionan una visión integral para la asesoría y gestión financiera, modulables e integrables con múltiples plataformas.

Investment
Management
& Advisory

Openworkplace® es el producto core, totalmente escalable y parametrizable, que permite incorporar un gran número de funcionalidades y módulos acorde a las necesidades y requerimientos de cada entidad.

Integrado totalmente con los sistemas propios de la entidad posibilita la más completa gestión y seguimiento acorde de las necesidades de clientes y gestores.

Completos informes personalizados. Es la herramienta más completa en la generación de informes de carteras de clientes, totalmente adaptable al nivel de profundidad del análisis y asesoramiento requeridos, tanto para el cliente como para el asesor comercial.

Perfilado de clientes. Mediante la cumplimentación de un formulario-test administrable por la entidad, se obtiene el cliente su perfil de riesgo (de mercado, liquidez, crédito, etc…). Ajustado a todos los requisitos legales sobre asesoramiento de inversiones pertinentes.

Asesoramiento de clientes. Facilita la metodología de generación y gestión de propuestas de ahorro o inversión para los clientes finales, según el perfil de riesgo de los mismos. Aumenta el control del asesoramiento comercial mejorando la coordinación de las decisiones de gestión y seguimiento comercial.

Planificación financiera. Permite presentar una simulación de planificación financiera personalizada de forma que el cliente/potencial pueda fijarse un objetivo a cumplir, ya sea de ahorro o inversión, de una forma muy sencilla, rigurosa e intuitiva.

Seguimiento y control de la gestión. Solución que facilita el seguimiento de la asesoría financiera o administración de carteras en función de las metas definidas por la institución. Un sencillo cuadro de mandos permite realizar el control de las inversiones, identificación de desequilibrios y seguimiento de productos, carteras, patrimonios o gestores.

Movilidad y acceso multidispositivo. Adaptación de cualquiera de las soluciones de la gama en dispositivos móviles con un look intuitivo y sofisticado.

Portfolio
Management

Openportfolio proporciona las herramientas necesarias para la toma de decisiones y seguimiento de la gestión individualizada y discrecional de carteras que ofrecen las entidades de servicios de inversión a sus clientes.

Incorpora un grupo de alertas y restricciones configurables, además de ofrecer rebalanceo, ejecución y seguimiento de carteras, ajustándose a la estrategia de la entidad.

Seguimiento y monitorización. Una gran disponibilidad de alertas y restricciones permiten realizar el correcto seguimiento de carteras, controlando valoraciones de carteras o productos, niveles de rentabilidad o riesgo, vencimientos de productos o riesgos globales de carteras.

Rebalanceo. Sistematiza los procesos de inversión partiendo de carteras modelo, permitiendo así la automatización de rebalanceos de carteras, desde cambios en el asset allocation como el product picking. Estos rebalanceos se pueden hacer a nivel masivo o individual, y están plenamente integrados con los sistemas de middle-office y back-office para la ejecución automatizada de las órdenes.

Contratos de gestión. Permite iniciar el alta de contratos de gestión, introducir restricciones individuales de cada cliente, gestión de los procesos de firma y establecimiento de controles por parte del asesor.

Comisiones. Un completo módulo permite fijar la estructura de comisiones por clientes o contratos, en función de saldos medios, comisiones fijas o comisiones variables por éxito, todo acorde a la estrategia de la entidad.

Independent
Financial
Advisory

Es la solución tecnológica de asesoramiento financiero y gestión de carteras más completa dirigida a asesores financieros independientes. Dispone de una amplia funcionalidad que mejoran el servicio, asesoramiento y seguimiento por parte de los asesores, además de poder configurar la aplicación a la medida de cada entidad.

Reporting. Generación de completos informes con módulos seleccionables por el gestor y diferentes vistas, multientidad y multidivisa.

Perfilado de clientes. Mediante la cumplimentación de un formulario-test administrable por la entidad, se obtiene el cliente su perfil de riesgo (de mercado, liquidez, crédito, etc…). Ajustado a todos los requisitos legales sobre asesoramiento de inversiones pertinentes.

Asesoramiento. Realización y seguimientos de propuestas de inversión de clientes.

Agregación de carteras. Permite al asesor, bien mediante hojas de cálculo o bien mediante la introducción de operaciones, agregar las posiciones de clientes de forma, multientidad, multiproducto o multidivisa.

Seguimiento. Permite llevar un riguroso control del asesoramiento comercial.

Compliance. Adaptado a todas las regulaciones locales sobre el asesoramiento financiero: MiFID (Europa), Circular Práctica de Ventas (México), Circulares de la Superintendencia Financiera (Colombia)…

Solicitar una demostración

* Los campos son obligatorios.

En breve nos pondremos en contacto contigo.¡Gracias!