Scroll Top

Openworkplace Enterprise

驴Qu茅 es Openworkplace Enterprise?_

Es nuestra soluci贸n world class. Su configuraci贸n depender谩 de los requisitos espec铆ficos de cada uno de nuestros clientes. Openworkplace Enterprise se configura con el conjunto de funcionalidades y servicios necesarios para cubrir todas las necesidades fintech relacionadas con el asesoramiento y la gesti贸n de patrimonios.

Tras sus 20 a帽os de vida y una constante evoluci贸n nos ha posicionado como un referente de la industria financiera.

Facilita por completo la prestaci贸n de los servicios de inversi贸n de su entidad. Para sus clientes finales, de una manera totalmente personalizada y con los m谩ximos est谩ndares de calidad. De cara a los profesionales de su entidad, automatizando y normalizando todos los procesos que forman parte de la correcta prestaci贸n de dichos servicios. Respecto al聽control y cumplimiento normativo, asegura que su entidad elimine al 100% cualquier riesgo legal, reputacional u operativo. Las capacidades de la soluci贸n le permitir谩n globalizar la prestaci贸n de estos servicios a todos los clientes independientemente de聽su segmento y volumetr铆a.

Openworkplace Enterprise es una soluci贸n modular y confiable que parametrizaremos a la medida exacta de su entidad, de su modelo de negocio, y que les permitir谩 crecer con una tecnolog铆a robusta y totalmente escalable.

Desde un punto de vista de omnicanalidad todos los servicios de nuestra soluci贸n se pueden implementar a trav茅s de APIs聽que permiten, si as铆 lo requiere la entidad, ser consumidos desde una intranet o internet y a trav茅s de cualquier plataforma existente en el mercado.

驴Qui茅n necesita esta soluci贸n?_

Cualquier entidad que cuente con un n煤mero elevado de clientes, de asesores o de una red agencial de cierto tama帽o. Entidades que requieran automatizar los servicios de inversi贸n o bien que deseen ofrecer a su fuerza comercial un Front-end de aplicaciones de valor a帽adido.

Nuestra soluci贸n es principalmente demandada por las entidades bancarias (comercial, personal y privada), Sociedades Gestoras de instituciones de inversi贸n colectiva y Sociedades y Agencias de Valores. Openworkplace Enterprise se convertir谩 en su aliado estrat茅gico en el proceso de captaci贸n, asesoramiento y fidelizaci贸n de clientes tanto para el segmento de grandes patrimonios, como de medianos y peque帽os patrimonios.

Nuestro expertise nos permite meternos en la piel de cada cliente para ofrecerle una soluci贸n ad-hoc.

驴Qu茅 beneficios aporta?, 驴por qu茅 elegir Openworkplace Enterprise?_

Aporta una soluci贸n avalada por la industria desde hace m谩s de 20 a帽os, permite una configuraci贸n totalmente a medida, es ampliamente personalizable y escalable y adem谩s ayuda a mejorar tanto el servicio como la percepci贸n del cliente final sin modificar la estructura t茅cnica actual de su entidad. Openworkplace Enterprise es una soluci贸n pensada y testada por los expertos de Openfinance especialmente para usted. Somos especialistas, y contamos con la credibilidad que nos otorgan nuestros clientes en 7 pa铆ses, donde gestionamos m谩s de 650.000 carteras.

Contamos con una potente herramienta de gesti贸n y de mantenimiento de la relaci贸n con los clientes de servicios financieros, que proporciona una visi贸n integral para el asesoramiento comercial y la gesti贸n de carteras.

Nuestra soluci贸n evoluciona constantemente gracias a nuestro capital humano. Contamos con m谩s de 75 profesionales con muchos a帽os de experiencia en el mundo de la consultor铆a e ingenier铆a de productos finctech. Algunos de nuestros consultores y jefes de proyecto han trabajado d茅cadas en entidades financieras y han conocido la industria financiera desde dentro y tambi茅n sus necesidades.

M贸dulos y funcionalidades_

El Core de Openworkplace es la base de la soluci贸n y permite integrar: desde uno o varios back office, los usuarios de la soluci贸n, los clientes de la entidad, sus posiciones o bien los movimientos que tras un proceso interno de la soluci贸n compondr谩n las posiciones. Igualmente integramos el maestro de instrumentos de la entidad y muchos otros datos de los clientes y sus carteras.

Ofrecemos tres m贸dulos diferenciados por funcionalidad y clave para su negocio: Openadvice, Openporfolio y Openreporting. Adem谩s, puede a帽adir funcionalidades extra, como Openfinancialplanning, OpenCRM y un Roboadvisor as铆 como Openmonitor, y Openchatbot con los que podr谩s optimizar y monitorizar a煤n m谩s su actividad si su negocio lo requiere.

Puntos fuertes

    • Integraci贸n con los sistemas del cliente.
    • Cumplimiento y adaptaci贸n a las nuevas normativas, como la Directiva MiFID II.
    • Generaci贸n de propuestas de ahorro e inversi贸n ajustadas a cada entidad.
    • Elaboraci贸n de informes de carteras de valor a帽adido.
    • Control de carteras de inversi贸n (alertas/gesti贸n del riesgo).
    • Herramientas para dise帽o de m煤ltiples carteras.
    • Posibilidad de consolidaci贸n de carteras con distintos objetivos.
    • Generaci贸n de informes online para cliente final adaptados a cada canal digital.
    • Rapidez de uso y sencillez de lenguaje, pero profundidad t茅cnica.
    • Adaptabilidad comprobada a cualquier modelo de negocio.
    • Seguimiento a la actividad comercial y al deber de asesoramiento.
    • Gesti贸n din谩mica del riesgo de las carteras.
    • Soluci贸n en continua evoluci贸n.

Complementamos su modelo de negocio

  1. Carteras modelo de gesti贸n
  2. Carteras modelo de asesoramiento
  3. Rebalanceo de carteras
  4. Env铆o autom谩tico de ordenes al enrutador de la entidad
  5. Medici贸n de los rendimientos de la cartera (TWR)
  6. Medici贸n del riesgo asociado a la cartera
  7. Estrategias de inversi贸n
  8. Backtesting
  9. Elaboraci贸n del test de idoneidad y conveniencia
  10. CRM financiero
  11. Reporting a clientes
  12. Reporting a reguladores
  13. Monitorizaci贸n y definici贸n de alertas
  14. Planificaci贸n financiera
  15. Cumplimiento normativo

Metodolog铆a de trabajo_

Una vez iniciado el contacto con la entidad, nuestro equipo comercial y de preventa har谩 una primera aproximaci贸n a su tecnolog铆a actual, su modelo de negocio y sus procesos para entender sus necesidades y requerimientos b谩sicos, poniendo a disposici贸n todo nuestro conocimiento y experiencia global atesorada durante a帽os en la participaci贸n de muchos otros proyectos.

Adem谩s de la soluci贸n Openworkplace Enterprise, podr铆amos agregar, si fuera necesario, otras capas de soluciones financieras de nuestra matriz Inversis: desde un br贸ker online hasta la gesti贸n de 贸rdenes, pasando por soluciones de innovaci贸n como servicios de tercero de confianza, plataformas de reporting regulatorio y cumplimiento normativo,聽 o roboadvisors.

Una vez acordado el entorno y la oferta se desplegar铆an e integrar铆an los equipos de proyecto e implementaci贸n. Nuestros proyectos son ejecutados por jefes de proyecto que han participado en proyectos similares y a trav茅s de metodolog铆as agiles.

驴Y despu茅s de la venta?_

La relaci贸n con el cliente no se interrumpe tras el proceso de venta. Por el contrario, dispondr谩 de un servicio de mantenimiento y soporte para estar asistido y acompa帽ado en todo momento. Nuestros gestores de cuentas estar谩n en contacto permanente con los interlocutores que se designen para que su negocio siga creciendo y est茅 siempre al d铆a con las actualizaciones del producto y las novedades del mercado y la tecnolog铆a.